sábado, 28 de febrero de 2009

Recuerdos

Recuerdos

Quise volver a la inocencia primera de mi infancia. No se porqué me asalta la nostalgia. A veces son otros sabores o colores que me retrotraen a esa época.
- ¿Qué dices, niña traviesa, esta mañana? – decía mi madre entre sonrisas y tristezas.
- Tienes que leer, copiar, hacer dictado y estudiarla lección de Colón y sus calaveras.
- Es que mamá, yo quiero repasar la poesía de “Doña Rata”. Habrá concurso en la escuela y yo quiero participar, no seas mala.
- Yo sé que te gustan los poemas, a mi también, lo hago algunas veces cuando la nostalgia se hace nudo como el hilo más tirante y el más firme.
Casi todos los días, más en otoño, éstos diálogos afloran en mi mente, endulzan mi espíritu, son eco de pasadas y amorosas ilusiones.
Quiera Dios que nunca de mi alma se alejen estos recuerdos sentidos, que tan bien le hacen a mi existencia, cuando mi alma, por momentos tiene frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario